La Posada del Potro acoge hasta el próximo 31 de marzo la exposición La naturaleza infinita , de Robert Cahen, en lo que supone la primera muestra de este artista francés del videoarte en España, que llega a Córdoba gracias a la colaboración del Instituto Francés. La exposición está compuesta por seis videoproyecciones de distinta duración y formato en las que Cahen pone al público frente al paisaje para que se relacione con él. Según señala el comisario de la muestra, Juan Ramón Barbancho, estas obras giran en torno a un tema común que es la relación, estudio e intervención sobre la naturaleza. "Son diferentes visiones sobre la naturaleza", señala Barbancho. En algunas de ellas destaca el romanticismo o el sentido del viaje, mientras que otras se adentran en diferentes caminos o grietas de la naturaleza, ésta última proyectada a tamaño real "de manera que da la sensación de que podemos pasar a través de la pared y adentrarnos en la obra". Otra de las propuestas muestra a gente trabajando en el campo, que para el autor significa "la naturaleza intervenida y aprovechada por la mano del hombre". A juicio de Barbancho, una de las lecturas que puede sacarse de esta exposición es que "no nos quedemos solo con los paisajes, sino provocar una cercanía con la naturaleza y, por lo tanto, un respeto hacia ella".

Robert Cahen, al que le ha hecho "mucha ilusión" exponer en un lugar como la Posada del Potro, es una referencia fundamental en Francia en el videoarte. Según la agregada cultural de la embajada francesa, Victoire Bidegain, el artista "no ha podido viajar a Córdoba" por motivos laborales y esperan que pueda hacerlo antes del 31 de marzo.

Por su parte, el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, aseguró que "estamos de enhorabuena al poder tener en Córdoba esta exposición" que cuenta con la colaboración de la embajada de Francia y que "esperamos sea el inicio de una línea de trabajo que no solo abarque a las artes plásticas y visuales, sino que pueda tener efectos en la programación poética o musical".