Un grupo de aficionados a la fotografía que se ha conocido a través de las redes sociales realizará una exposición itinerante por España con la que pretende dar a conocer lugares, paisajes pintorescos y entornos y parajes naturales de la península.

La exposición de este grupo, que se ha dado en llamar "Amantes de la fotografía", se inauguró recientemente en la localidad granadina de Gualchos y continuará su periplo por Córdoba, donde podrá ser vista del 4 al 26 de febrero en la Sala Madera del Jardín Botánico.

Se trata de setenta fotografías realizadas por una treintena de autores aficionados a la fotografía de diferentes puntos de España.

Las peticiones para exponer recibidas desde distintos puntos del país ha llevado a este grupo a convertirse en asociación cultural para poder llevarlo a cabo.

Según ha explicado a Efe Alejandro Plazas, todo se inició en junio de 2010, cuando un aficionado de Ávila, Alberto Moreno, quiso compartir sus experiencias con otros aficionados a través de la red social facebook.

En la actualidad son 1.400 las personas (divididas en dos grupos) implicadas en esta iniciativa, que cuenta con un archivo de más de 6.000 fotografías compartidas.

Plazas dice que la única pretensión del grupo es mostrar las fotos que hacen, aprender de otros aficionados y compartir una afición común: la fotografía, con la que intentan llegar "lo más lejos posible".