El Estudio norteamericano Relativity, responsable de películas como Los Inmortales, Cowboys & Aliens o La red social , y The Weinstein Company, compañía que está detrás de títulos como El Artista o La dama de Hierro , han confirmado que el joven director cordobés Francisco Javier Gutiérrez será el encargado de llevar a la gran pantalla el remake de El cuervo , un clásico del subgénero neo-gótico fantástico que en 1994 dirigió Alex Proyas. Gutiérrez se ha hecho un nombre en el mundo del cine gracias a la película Tres días (2008), una cinta apocalíptica que tuvo su estreno en el prestigioso Festival de Berlín y que resulto galardonada en múltiples festivales de todo el mundo, incluyendo la codiciada Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Cine Español de Málaga

Esta original visión del fin del mundo ha conseguido poner al cineasta en el radar de Hollywood y ha traído consigo numerosos proyectos para Gutiérrez, tales como The Greys , una película de ciencia ficción que también está previsto que dirija para el estudio de los Weinstein, o House of Horror , proyecto junto a Icon, compañía de Mel Gibson, y James Wan, creador de Saw e Insidious , que tuviera que abandonar a finales del pasado año por conflictos de agenda.

RUMORES Y LITIGIOS El acuerdo llega después de meses de rumores y de varios litigios entre compañías por los derechos del remake . No sólo el nombre del director estaba en el aire, el actor que prestará su físico al mítico Cuervo es todavía una incógnita. Después de haberse rumoreado que sería Mark Whalberg, actor nominado al Oscar en dos ocasiones, el que recogería el relevo del malogrado Brandon Lee, también se dijo que podía ser Bradley Cooper, protagonista de la reciente Sin límites , pero, a día de hoy, aún no hay nada confirmado. Lo que sí se conoce es quién firmará el guión. Jesse Wigutow, autor de títulos como Tron Legacy o 8 Millas , ya ha cerrado su fichaje con Relativity para escribir el remake. Wigutow trabajara a las ordenes de Francisco Javier Gutiérrez para versionar el clásico de 1994, tristemente recordado por la muerte durante el rodaje del actor protagonista, Brandon Lee.