El pintor Antonio López mantuvo ayer un encuentro con los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, a los que ha señalado que no hay ciudades feas, porque "bajo el sol, nada es feo, todo es hermoso, y todo es verdad, porque el hombre mismo lo ha hecho". El artista manchego, protagonista ayer del Día del Dibujo del centro académico, impartió en primer lugar una sesión sobre la figura humana a los estudiantes de la asignatura de Análisis de Formas, y posteriormente recorrió las mesas de dibujo para intercambiar impresiones con los universitarios.

La presencia del pintor, maestro del hiperrealismo, en el aula de dibujo, despertó una gran expectación entre los estudiantes y sus profesores, que se arremolinaron en torno a López mientras éste recorría las mesas y se detenía para dar consejos a algunos jóvenes. Han sido muchos los alumnos que han podido mostrar sus obras al pintor y escuchar sus recomendaciones sobre la técnica empleada o el modo de desarrollar los dibujos, algunos de los cuales, confesó después, eran "realmente malos", aunque también se ha preguntado "quién sabe lo que es bueno o no".

Entre los dibujos, López se llevó un retrato suyo hecho por una alumna de tercero de Medicina, a la que no obstante aconsejó que no copie de fotografías y lo haga de modelos vivos para captar mejor la "esencia" de las personas. El artista se mostró muy contento tras el encuentro de con los universitarios y resaltó, bromeando: "Todas las experiencias son buenas, si se sobrevive a ellas". López subrayó que disciplinas como la arquitectura, la pintura, la escultura o la música son "hermanas".