La exposición Brisas de Oriente. El cartel comercial español (1870--1970) reúne desde hoy y hasta el próximo 7 de abril en la sede de Casa Arabe más de 80 carteles comerciales de época en los que se recurre a la atracción por el Oriente árabe como reclamo publicitario. Las obras exhibidas son una muestra representativa de una de las facetas menos conocidas del Orientalismo romántico aplicado a la publicidad comercial, en la que el Oriente de Al--Andalus goza de un singular protagonismo.

La exposición incluye piezas originales del año 1871 a 1964 que acercan al visitante a la estética de este periodo a través de marcas que hoy siguen resultando familiares: productos de belleza, alimentos, bebidas o turismo en el norte de Africa, entre otros. En todos ellos, el mundo oriental es ese lugar fantástico al que la publicidad transporta al comprador.

Las personas interesadas en conocer estos carteles de los siglos pasados pueden visitar la sede cordobesa de Casa Arabe de lunes a sábado de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, por la tarde. Los domingos y los días festivos la muestra permanecerá abierta de 11.00 a 15.00 horas. La entrada es gratuita.