El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha afirmado que ve "muy interesante" el desarrollo de una marca "específica" para el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C4), al tiempo que ha señalado que "se está planteando que este proyecto pueda aliarse y trabajar en red con otras instituciones dedicadas al arte contemporáneo".

En esta línea, Plata ha apuntado que las obras del C4, ubicado en el Parque de Miraflores, "marchan muy bien y se encuentran en un 95%", de modo que el edificio "debe estar concluido para la segunda mitad del 2012". Después de esto habría que dotar de mobiliario y personal una infraestructura que el Gobierno regional ha definido como su "apuesta más importante en Córdoba" en el ámbito de los equipamientos culturales y que contará con una financiación próxima a los 30 millones de euros.

En este sentido, el consejero ha añadido que "se está trabajando" en la norma que regule el funcionamiento de estas instalaciones culturales que, según las previsiones realizadas por la Junta de Andalucía, "serán un revulsivo para la vida cultural no solo de Córdoba sino de toda Andalucía".

El responsable de Cultura del ejecutivo regional explicó sobre este centro que "pretendemos que sea de referencia nacional e internacional en la creación contemporánea y, particularmente, en el mundo de las artes audiovisuales y el arte digital, que tiene una fortaleza enorme y un futuro y una proyección extraordinarios". Al mismo tiempo, Paulino Plata calificó de "excelente" el trabajo del estudio de arquitectos Nieto--Sobejano, que "a través de su diseño ha desarrollado todo tipo de salas de reuniones, de trabajo o zonas donde investigar".

Por todo esto, el consejero prevé que el C4 "va a ser un centro muy vivo y con una enorme cantidad de posibilidades", toda vez que afirma que "lo importante ahora es buscar el equipo que pueda darle la vitalidad que requiere", ya que se está construyendo en una parcela de 25.000 metros cuadrados y contará con una superficie de 12.000 metros cuadrados.

Entre sus espacios, los usuarios podrán encontrar un centro de documentación, un auditorio, aulas, laboratorios de sistemas audiovisuales, talleres, patios y salas expositivas. Además, uno de sus elementos más característicos e innovadores será la fachada del edificio, que discurrirá paralela al río Guadalquivir y funcionará como una gran pantalla mediática de intervención artística, gracias a un sistema informático de señales de vídeo y luces.