Cuatro días han sido suficientes para constatar la buena acogida de la triple exposición Córdoba, reflejo de Roma , entre los cordobeses. De este modo, el Museo Arqueológico y las salas Vimcorsa y Orive informaban ayer de que desde el 4 de enero han recibido alrededor de un millar de visitantes (algo menos en el palacio) y los asistentes consultados destacaron la idoneidad de esta muestra, con la que la ciudad puede conocer su pasado clásico.

En Vimcorsa han anotado 1.123 asistentes, mientras que en el museo su directora, María Dolores Baena, concretaba que se han contabilizado 960 personas. En Orive han recibido a unos 580 visitantes, aunque como las tres sedes son complementarias, lo previsible es que el público que ha acudido a los otros espacios también se acerque a esta sala.

José Alvarez, el responsable de las visitas de los domingos, explicaba que en la primera jornada, celebrada ayer, participaron alrededor de 60 personas. El profesional de la Fundación Rafael Botí avanzó que dependiendo de las solicitudes se pueden estudiar otras posibilidades como realizar distintos grupos de visita, y precisó en cuanto a la importancia de esta muestra que "el esplendor islámico no se entiende sin el pasado clásico. Hubo un momento en el que Córdoba fue la segunda ciudad del mundo más importante después de Roma".

En esta línea, el público consultado ayer confirmó el interés por conocer una parte de su pasado que "ha estado olvidada, a pesar de que los romanos estuvieron tanto tiempo como los árabes", destacaba Segundo López. Así, el visitante señalaba que "he venido a ver la exposición con mis hijos y mi compañera, que es norteamericana, para que conozcan la historia de la ciudad". Además, Segundo López apuntaba que la muestra "está muy bien montada, aunque he tratado de venir con visita guiada y no he podido". Por su parte, Manuel González y Yolanda Hitos aseguraban que "estuvimos el sábado en Orive y había cola para entrar. Esta exposición realza la importancia que tuvo en Córdoba, porque hay mucha gente que no lo tiene en cuenta".