El Auto Sacramental de los Reyes Magos, fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 1999, es representado cada cuatro años por los vecinos de El Viso. Más de 200 personas, entre actores, bailarines, cantantes y músicos, aunque también se implica de manera más o menos directa la práctica totalidad de la población viseña, participan en la obra.

Los Coloquios de la Infancia de Jesús constituye una manifestación sociocultural en la que interviene la práctica totalidad de Alcaracejos, además de unas 130 personas en escena, con una antigüedad de varios siglos. La obra se representa cada cuatro años, siendo cuatro los coloquios que se escenifican: los pastores, los Reyes con Herodes, Jusepe y Rebeca y la adoración de los Reyes.

La Vaquera de la Finojosa recoge canciones populares, el lenguaje de la localidad, los platos autóctonos, pasajes de su pasado, oficios artesanales que perviven en Hinojosa y elementos de su folklore. Y todo ello en la plaza de la Catedral.

Más de 110 vecinos de Belalcázar participaron en la última edición de El Halcón y la Columna en el convento de Santa Clara, adentrando a los asistentes en el misterio de la construcción de su castillo o la relación del pueblo y sus señores a través de la vida de la familia Condal.