Un centenar de alumnos de Secundaria y Bachillerato de centros educativos de Córdoba y provincia participaron ayer en el Palacio de la Merced en la décima Muestra Provincial de Poesía desde el Aula, que organiza el IES Blas Infante, en colaboración con la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía. Para el delegado de Cultura de la institución provincial, José Mariscal, esta iniciativa "persigue fomentar la creación poética entre los estudiantes de Córdoba y provincia, reconociendo el esfuerzo que supone la dedicación a la poesía". Mariscal destacó que el premio para los trabajos seleccionados consiste en la publicación de los poemas, así como en la entrega de un lote bibliográfico compuesto por publicaciones de la propia Diputación.

El acto consistió en la lectura de los poemas seleccionados por cada uno de los centros participantes, procedentes de Córdoba capital y las localidades cordobesas de La Carlota, Puente Genil, Cabra y Montemayor. Asimismo, han participado centros de Casablanca (Marruecos) y Rennes (Francia). La décima Muestra Provincial de Poesía desde el Aula ha contado con la colaboración como invitada de la joven poeta Alejandra Vanessa.

Dentro de Cosmopoética, ayer también tuvo lugar en la Sala Orive la puesta en escena de la obra ´De Pe a Pa´, a cargo de la compañía Pepa Plana y, enmarcada en el programa ´Noctámbulos´, la poesía llegó hasta Jazz Café, donde los versos corrieron a cargo de Francisco J. Serrano de la Vega.