La Capitalidad Cultural del 2016 para Córdoba sigue sumando apoyos. El consejo regional de Comisiones Obreras de Andalucía votó ayer una resolución para respaldar la candidatura cordobesa que consistirá, materialmente, en que "en todos los membretes figurará el logotipo", según dijo en rueda de prensa Rafael Rodríguez, secretario del sindicato en Córdoba.

El secretario regional, el cordobés Francisco Carbonero, puso de relieve su satisfacción por esta resolución que viene a "expresar un sentimiento colectivo que se ha expandido por el resto de Andalucía" y añadió que es "muy importante que haya proyectos ilusionantes" que persiguen "metas de relevancia".

En otro momento de su comparecencia señaló que "Córdoba se ha ilusionado y hay muestras importantísimas fruto del trabajo bien hecho liderado por el Ayuntamiento". La Capitalidad Cultural va "a colocar a Córdoba en un lugar relevante en Andalucía, España y Europa", dijo el sindicalista.

CCOO refleja en su resolución que se ha apostado por "un diálogo con el tejido asociativo abarcando toda la comunidad autónoma andaluza, involucrando a todo el territorio circundante mediante proyectos de coproducción con otras ciudades andaluzas" y que el proyecto "está configurado desde el papel de Córdoba como encrucijada de culturas, religiones e ideas".