El PP clausuró ayer el foro Córdoba hacia el 2016 con la presentación de nuevas medidas en materia cultural para paliar algunas de las carencias que, según este partido, tiene la ciudad en la actualidad. Así, el programa que José Antonio Nieto espera poner en marcha si llega a ser alcalde contempla un cambio "en el marco del Instituto Municipal de Artes Escénicas Gran Teatro" para diversificar la oferta y ampliar los servicios museísticos.

En el ámbito de las artes escénicas, el PP espera incluir en la programación disciplinas como la danza, que en su opinión "está prácticamente ausente", y aumentar la presencia de producciones cordobesas. Además, el partido prevé recuperar propuestas como el teatro en los patios y la escenificación de autos sacramentales en la Mezquita, el festival de jazz o la música lírica. En cuanto a las iniciativas para revitalizar los museos, el partido quiere ampliar el Romero de Torres y reabrir el Taurino, algo que según ha previsto el Ayuntamiento sucederá este año porque las obras finalizarán en abril.

El partido liderado por José Antonio Nieto también se ha comprometido a potenciar la Orquesta de Córdoba, la Feria del Libro y el arte contemporáneo como algunos de los principales referentes de la ciudad y ha anunciado que trabajará "para que la colección Circa XX (de Pilar Citoler) se quede en Córdoba". Asimismo, ha avanzado que consolidará la apuesta por la fotografía y explica que la dotación de equipamientos, la promoción de una "oferta regular de calidad" y la revalorización del patrimonio serán algunas de sus líneas de actuación.