Las actividades paralelas del Festival Internacional de Poesía Cosmopoética continúan llenando los rincones de la ciudad de literatura y otras artes, y ayer le tocó el turno, de nuevo, a la música y las flores. En este sentido, el Jardín Botánico y el centro cívico de La Corredera fueron los escenarios seleccionados para trasladar la poesía a otros lugares de la vida cotidiana y las dos actividades contaron con una buena respuesta del público.

En el Botánico la iniciativa Florecen versos mostró a los participantes, un domingo más, la relación de la poesía con las plantas a través de los textos de Gloria Fuertes y Federico García Lorca. Así, el público tuvo la oportunidad de conocer algunas de las especies más llamativas que se conservan en este lugar y las plantas que inspiraron distintas creaciones a estos dos autores.

Por otro lado, el centro cívico de La Corredera acogió la segunda parte del Homenaje musical a Góngora. Góngora entre los músicos de su tiempo , que conmemoraba los 450 años del nacimiento de este poeta y dramaturgo del Siglo de Oro. El grupo Cinco siglos ofreció este concierto en el que los asistentes pudieron escuchar dos obras compuestas por Góngora y otras piezas de su repertorio. La delegada de Cultura del Ayuntamiento, Rafaela Valenzuela, se encontraba entre los asistentes a este recital.