Las luces de Broadway se apagan en un tributo a la actriz Elizabeth Taylor, que murió este miércoles en Los Angeles a la edad de 79 años.

"La comunidad de Broadway lamenta la pérdida de Elizabeth Taylor, legendaria estrella de la pantalla y de las tablas", dijo la Liga de Broadway en un comunicado.

En honor a Taylor, las marquesinas de los teatros de Broadway se apagarán exactamente a las 20.00 horas (hora local) durante un minuto, la hora tradicional en que se levanta el telón de los espectáculos en la avenida.

"Con su destacado talento y extraordinaria belleza, Elizabeth Taylor iluminó los escenarios de Broadway de la misma manera que iluminó la pantalla de plata", dijo el presidente de la liga, Paul Libin.

"Fuera del escenario, su incansable compromiso en la lucha contra el sida como fundadora de amfAR y creadora de la Fundación Elizabeth Taylor contra el sida le dio otro papel significativo a la historia de su vida. Nuestros pensamientos están con sus amigos, familiares y seguidores", agregó.

La actriz, con fama mundial por sus papeles en Hollywood durante las décadas de los cincuenta y sesenta, debutó en Broadway en un reestreno de The Little Foxes, de Lillian Hellman, obra por la que ganó una nominación al premio Tony y críticas muy favorables.

Taylor volvió en 1983 como productora y estrella de Private Lives, de Noel Coward, actuando junto a su ex marido Richard Burton, y produjo The Corn is Green ese mismo año.