El festival taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, que se celebrará el próximo sábado en la plaza de Los Califas, camina una edición más hacia el éxito de público. El gerente de la AECC, Gabriel Sara, aseguró ayer que solo restan por colocar 1.400 entradas sin numerar --barrera y contrabarrera están vendidas-- y que, ante la petición de más boletos que se le están haciendo desde diversos puntos de venta, no creen que se produzcan devoluciones. "Si el sábado sale el sol, ponemos el cartel de no hay billetes ", adelantó Sara.

La venta de entradas para el festejo que abre la temporada en Los Califas sigue, pues, la misma tónica que en años anteriores. El festival contra el cáncer consiguió en los años 2007 y 2008 colgar el "no hay billetes", aunque en el 2009, al amanecer un día lluvioso, quedaron algunas entradas en las taquillas. También el año pasado, en un día desapacible, la plaza registró media entrada. Pero, insisten desde la AECC, si el tiempo no lo impide este año está asegurado el lleno.

En la edición de 2011, el festival que se celebrará el sábado a partir de las 17.00 horas, estará encabezado por los matadores de toros Enrique Ponce, un habitual de esta cita, y Finito de Córdoba, que actuará por segundo año consecutivo después de su ausencia del 2009. Junto a ellos, también harán el paseíllo Manuel Díaz El Cordobés , que recibirá un homenaje por su colaboración con la AECC; Julián López El Juli , una de las primeras figuras del escalafón, y Cayetano, al que no se vio en Córdoba la temporada pasada. El festejo lo cerrará el novillero Juan Ortega y el ganado será de Jandilla.

Las entradas para el festival se pueden adquirir hasta el viernes en las puertas de El Corte Inglés, en la sede de la AECC y en los puntos habituales. También en las taquillas de la plaza desde el jueves.