La cordobesa Carmen Garrido Ortiz ha sido la ganadora del premio nacional de poesía Miguel Hernández 2011 para autores menores de 35 años, dotado con 3.000 euros, con el poemario "Garum".

Un total de 110 trabajos han concurrido a este certamen, convocado por la Fundación Cultural que lleva el nombre del poeta oriolano.

La ganadora, de 33 años, es licenciada en Periodismo y ha trabajado en las secciones de Cultura de "Diario Córdoba" y "ABC Córdoba", ha informado hoy la fundación en un comunicado.

Como escritora ha obtenid el premio de poesía Andalucía Joven del Instituto Andaluz de la Juventud en 2008, con "La hijastra de Job", editado por Renacimiento. También ha ganado otros galardones literarios, como el primer premio del Concurso de Cuentos de Ediciones Fuentetaja.

El jurado ha estado presidido por Francisco Javier Díez de Revenga, en su condición de miembro del Patronato de la Fundación, e integrado por el poeta y profesor jienense Juan Carlos Abril, el editor y profesor de Literatura Juan Pastor y los también docentes José María Balcells y Arcadio López-Casanova, de las universidades de León y Valencia, respectivamente.

El premio nacional de poesía Miguel Hernández 2011 para autores menores de 35 años también incluye un elemento artístico acreditativo y la publicación del poemario galardonado en la editorial Devenir, de Madrid.