La Fundación Córdoba Ciudad Cultural convoca mañana a los cordobeses en el Puente Romano para tomar la gran fotografía de la candidatura. La cita será a las 17.00 horas y, bajo el lema Vamos a dar la cara por Córdoba 2016 , se espera reunir al mayor número de personas para tomar la fotografía definitiva de la marea azul, que se incluirá en el dossier final. El acceso al puente se hará a través de la Torre de la Calahorra, donde todos los ciudadanos que quieran participar en la foto recibirán una camiseta azul de regalo. La participación ciudadana es una cuestión clave para el jurado que designará a la Capital Cultural de Europa en el 2016 y con esta iniciativa se pretende mostrar el apoyo de la ciudadanía del que goza la candidatura cordobesa.

Por otra parte, los voluntarios de Córdoba 2016 continúan promocionando la candidatura en las distintas ciudades andaluzas y hoy lo harán en Málaga con el objetivo de difundir los valores y principios de la aspiración cordobesa y hacer partícipes a los andaluces de un proyecto global, integrador y que representa a más de 8 millones de personas.

MANIFIESTO El autobús de la Capitalidad partirá de Córdoba hacia la Costa del Sol hoy a las 08.00 horas. Los voluntarios recorrerán el centro urbano de la capital malagueña, con parada en Antequera, informando a los ciudadanos de la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Tras el gran éxito de la acción promocional desarrollada en enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, el objetivo ahora es llevar el mensaje de Córdoba 2016 a todas las capitales andaluzas. El primer destino fue Cádiz, donde el pasado mes de febrero los voluntarios leyeron un manifiesto de agradecimiento a la ciudad y se hermanaron con la ciudad gaditana. Hoy los voluntarios llegan a Málaga para continuar con la difusión de la candidatura.

En los próximos meses seguirán promocionando la candidatura por Sevilla y Granada. La participación y el apoyo ciudadano es uno de los criterios más valorados por parte del comité de selección que estudiará las distintas candidaturas, por lo que la potenciación de la acción voluntaria organizada en el contexto de Córdoba 2016 se presenta como esencial en esta recta final del proceso de designación, que se resolverá el 28 de junio.

Actualmente, alrededor de 1.500 personas se encuentran inscritas en el registro de voluntarios de Córdoba 2016. Entre otras acciones, han participado en actividades de difusión de la candidatura y obtención de adhesiones.