El ciclo Versos Sumados , de las actividades paralelas del Festival Internacional de Poesía Cosmopoética, acogió ayer la presentación del segundo número de la revista Suspiro de Artemisa , coordinada por el poeta Calixto Torres. La publicación de esta obra rinde homenaje al poeta Juan Bernier en el centenario de su nacimiento y tanto Ginés Liébana como Pablo García Baena, sus compañeros de Grupo Cántico, han aportado textos inéditos a este número.

Calixto Torres señala que la revista integra los poemas de 21 escritores e "intenta aunar la poesía que se está fraguando en Córdoba". La presentación tuvo lugar en el Círculo de la Amistad y contó con la participación de Juan Pérez Cubillo y Federico Roca, y los músicos Francisco Javier Navarro (clarinete) y Belén Romero (piano).

Por otro lado, Nueva Poesía ofreció ayer un recital en el Centro Cívico de Lepanto para dar a conocer su obra dentro también de Versos Sumados . En cuanto a la agenda de hoy, Las Tendillas acoge esta tarde la iniciativa Ecopoética, en la que los ciudadanos serán invitados a subir en una bicicleta e iluminarán con su energía el logotipo Cosmopoética. Poetas del Mundo en Córdoba .