Una mirada hacia Córdoba a través del arte. Esto es lo que deberán proyectar los participantes de los concursos Con Córdoba, hacia el 2016 , que podrán concurrir a este certamen convocado por el Ayuntamiento en las modalidades de fotografía, videocreación, ilustración, escultura, relatos y danza.

La teniente de alcalde de Presidencia, Rosa Candelario, afirma que "la propuesta es abierta y pretende fomentar la participación ciudadana en apoyo a la candidatura del 2016", por lo que no es necesario ser artista o profesional de estas disciplinas. El único requisito es "contar la visión que tienen de Córdoba las personas que habitan en ella y proyectarla hacia fuera", explican en la presentación de esta iniciativa.

La fecha límite de entrega de los trabajos es el 20 de marzo y las personas que deseen participar pueden encontrar el formulario de inscripción en la web www.concordoba.com. Las bases indican que los ganadores recibirán 600 euros y las obras serán exhibidas a través de diferentes canales. Así, el espacio online habilitado para el concurso es la base en la que los concurrentes deben publicar sus trabajos mediante textos o fotografías, y el público votará las obras que más le gustan para que pasen a la final. El 23 de marzo se reunirá un jurado con el fin de seleccionar a los ganadores, cuyos nombres se darán a conocer en www.concordoba.com. Además de esto, la sala Capitular del Palacio de Orive acogerá una exposición temática con las imágenes presentadas al concurso, que se divulgarán también en diferentes canales de internet.

Todas las obras deberán ser inéditas y estar disponibles para ser exhibidas en caso de resultar seleccionadas. En este sentido, en el caso de la fotografía, los concursantes podrán participar con hasta cinco imágenes sobre la ciudad y en el de videocreación, el trabajo debe rodarse en Córdoba y no exceder los cinco minutos con los créditos incluidos. En la categoría de ilustración, los autores pueden aportar tres obras, al igual que en la de escultura. Por otro lado, el relato debe tener la ciudad como protagonista y cada autor presentará solo un texto, que tendrá cinco páginas de extensión como máximo. En el apartado de danza los participantes deben crear una coreografía, individual o colectiva, con una duración de hasta 15 minutos.