La Sala Orive de Córdoba acoge hoy un nuevo concierto del Festival Internacional de Música Presjovem con las actuaciones del joven talento del violín Jesús Reina y el pianista Oscar Martín. El programa del concierto, que dará comienzo a las 22.00 horas, incluye en la primera parte las obras Chacona de la Partita n. 2 para violín solo en re menor, BWV 1004 , de Johann S. Bach; Sonata para violín y piano en la mayor KV 305 , de Wolfgang A. Mozart y Capriccio op.I n.I en mi mayor y Capriccio op.I n.24 en la menor , de Nicoló Paganini.

En la segunda parte del concierto se interpretarán las obras Sonata nº I para violín y piano en la menor Op.105 , de Robert Schumann; Sicilienne, en mi bemol mayor , de M. Theresia von Paradis; y Capricho vasco, para violín y piano op. 24 de Pablo Sarasate.

Jesús Reina, nacido en Málaga, se inició con el violín a la edad de 4 años tocando verdiales con su abuelo, José Reina. Continúa sus estudios con Vincenzo Puma y Ara Wartanian en Málaga. En 1995 ingresa en The Yehudi Menuhin School de Londres, donde recibe clases de Lord Menuhin y Natasha Boyarsky. Ha sido el alumno más joven aceptado en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía con tan sólo 10 años, estudiando con José Luís García Asensio, y recibiendo de la Reina Sofía el premio al alumno más sobresaliente de la cátedra de violín. Con 12 años, ingresa en la Indiana University School of Music, donde estudia con el maestro Mauricio Fuks.

Oscar Martín nace en Sevilla en 1976. Ha actuado en importantes escenarios nacionales así como en salas internacionales.