El músico norteamericano Howe Gelb presentó anoche en la Posada del Potro Centro Flamenco Fosforito su último disco, titulado ´Alegrías´, grabado en los estudios cordobeses Eureka y producido por el cordobés Fernando Vacas. A esta presentación asistió Raimundo Amador, que colabora en este disco, junto a un numeroso grupo de músicos cordobeses, entre ellos Lin Cortés, Juan Panki y Añil Fernández.

El disco, que salió a la venta el pasado lunes, es un álbum innovador que explora territorios desconocidos a caballo entre el rock americano de raíces, sureño y fronterizo, y el flamenco más puro. En este trabajo "se mezclan cosas jamás mezcladas", señala Vacas, que añade que "suena a un choque frontal entre dos culturas". El disco ha sido mezclado en Bristol por John Parish y la masterización se ha realizado en Estados Unidos.

ACTIVIDAD SINGULAR El teniente de alcalde de Cultura, Rafael Blanco, asistió anoche al acto y declaró sentirse "muy satisfecho", entre otros motivos porque el músico norteamericano ha elegido Córdoba para grabarlo, siendo un productor cordobés el que se ha encargado del trabajo. "Es un placer que grandes figuras de la música como Howe Gelb se enamoren de nuestra ciudad y unan su experiencia vital a lo que han visto aquí", dijo Blanco, que también destacó que la Posada del Potro Centro Flamenco Fosforito comienza a acoger actividades para las que está destinada, "en esta caso una muy singular", y que un músico como Gelb haya hecho una fusión que representa "la mezcla de la música rockera que él siempre ha hecho con lo que ha escuchado en Córdoba".