Unas 3.500 personas han visitado la muestra Juan Serrano. Pinturas, esculturas, diseños , que se clausuró ayer domingo en el Casino de la Exposición de Sevilla, y que ha ofrecido una retrospectiva del autor con piezas desconocidas fruto del trabajo de más de 20 años. El comisario Rafael Ortiz explicó ayer que la muestra ha sido la primera exposición individual de este miembro del mítico Equipo 57. "Ha acaparado el interés del público --dijo Ortiz--, e incluso hay personas que me han dicho que han ido a verla tres o cuatro veces". Además, el galerista señaló que el pasado martes 18 mayo el propio Serrano hizo una visita guiada, "con una importante participación, y en la que el artista habló del estado del arte en este momento".

Sobre la piezas que más han llamado la atención del público, Ortiz dijo que la gente se quedó "sorprendida" con los prototipos "hechos como maquetitas pequeñas y que están distribuidas en tres vitrinas", supongo, añadió, "por ese sentido embrionario que tienen, como el inicio de una idea".

El comisario informó de que Juan Serrano y él mismo tienen previsto llevar este proyecto hasta Córdoba en febrero o marzo de 2011, pero "ni a Juan como artista, ni a mí como comisario nos gustaría que fuera igual, nos apetece hacer cambios", aseguró. De este modo, aunque la muestra se titulará igual, el catálogo será el mismo, e integrará el 80 por ciento de las piezas mostradas en Sevilla, "se incluirán piezas nuevas porque el artista está en plena producción", indicó.