Todas las obras del Museo Julio Romero de Torres estarán restauradas para cuando finalicen las reformas que también comenzarán este año en la estructura del edificio y otros aspectos como la iluminación. En este sentido, la directora de los Museos Municipales, Mercedes Valverde, presentó ayer junto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rafael Blanco, la restauración de algunas piezas de este museo y del Taurino, y afirmó que "queremos que cuando el museo se abra con la restauración de fachada, la comunicación vertical y para discapacitados, la iluminación y la climatización estén restaurados los cuadros que quedan".

Blanco y Valverde presentaron ayer las pinturas del Museo Julio Romero de Torres Isolina Gallego y Retrato de la cantaora Conchita Triana restauradas, además de una fotografía del siglo XIX de Pacheco; y la digitalización de 20.000 imágenes. En cuanto a los trabajos realizados en el Museo Taurino, han sido restaurados carteles originales de los años 1780, 1801, 1832 y 1836; y Blanco destacó el trabajo realizado en el cartel de la Plaza de Toros de Madrid del 27 de mayo de 1894, el día que murió El Espartero . También han recuperado el buen estado una baraja del siglo XIX propiedad del torero Lagartijo y 120 fotografías de toreros de finales del siglo XIX y principios del XX. Este centro contará asimismo con la escultura de hierro Juan Montoya El Patas , donada por el artista Juan Zafra.

Entre los cuadros de Julio Romero de Torres que quedan por restaurar, una tarea para la que se contratará a un equipo bajo la dirección del restaurador Enrique Ortega, destacan Retrato completo de Isolina Gallego , La nieta de la Trini , Chiquita Piconera y Flor de Santidad , además de otros de pequeño formato y dos carteles de 1912 y 1913.