El escritor mexicano Danner González Rodríguez ha resultado ganador del VII Concurso de Relato Breve del Museo Arqueológico de Córdoba por su relato Los trabajos y los Díaz . El segundo premio ha recaído en el cordobés Salvador Blanco Luque y el toledano Faustino Lara Ibáñez ha sido galardonado con el tercer premio.

Los miembros del jurado, presidido por el delegado de Cultura, Joaquín Dobladez, y formado en esta ocasión por los escritores Eduardo García, Andrés Neuman, María Rosal y Fernando González Viñas, ganador de la pasada edición, destacaron ayer en el fallo público del concurso la calidad de los textos presentados, de entre los que se han seleccionado los tres relatos ganadores y diez finalistas que serán recogidos en la publicación Relatos en el museo , que se presentará el próximo año junto con el fallo de la VIII edición.

Un total de 115 relatos procedentes de Córdoba y de diversos puntos de la Península, así como de países como Argentina, Cuba, Israel, México, Vietnam, Italia, Venezuela, Uruguay o Colombia, han participado en esta actividad que se inició en el año 2004, como parte de la programación del Día de los Museos.