Un centenar de personas se adhiere cada día a la página oficial social de Córdoba 2016 en la red social Facebook, según informó ayer la Fundación Córdoba Ciudad Cultural. En este sentido, la página fue abierta a finales del pasado mes de marzo y cuenta ya con 4.200 seguidores, que pueden seguir a diario las actividades culturales programadas en la ciudad.

Los fans de Córdoba 2016 en Facebook pueden participar, además, en el concurso 2 entradas, 2 amigos , que premia a estos seguidores con dos tickets para el concierto de Arcángel y José Antonio Rodríguez, que se realizará el próximo 10 de julio en el Teatro de la Axerquía. Córdoba 2016 también cuenta con apoyos en Twenty, donde suma 2.800 seguidores.

De otro lado, este periódico ha podido conocer, por fuentes de la empresa que realizan la terna de posibles aspirantes a la dirección de Arco, que la gerente de la fundación para la capitalidad ha declinado la posibilidad de ser una de las candidatas a este puesto. La continuidad de su trabajo en Córdoba para lograr la capitalidad cultural en el 2016 sería la causa de esta decisión.