Las jornadas Mithraicas llegarán del 18 al 22 de mayo a su segunda edición en Cabra, organizadas por el Ayuntamiento a través de su delegación de Cultura y el Museo Arqueológico Municipal, con la participación del CEP Priego-Montilla, según dieron a conocer sus responsables junto a la alcaldesa María Dolores Villatoro.

En esta edición, como señalaba el director del museo Antonio Moreno, incidirán, junto a su carácter científico y divulgativo, en el educativo, ya que, aparte de estar abiertas a la participación de todos los ciudadanos, estarán también dirigidas a los escolares con el taller Mi ciudad es Igabrum .

Durante cinco días se contemplan desde una exposición organizada por la asociación de pintores egabrenses García Reinoso a una obra de teatro a cargo del aula de teatro de la delegación de Cultura y conferencias a cargo de los mejores especialistas e investigadores de distintas universidades españolas.

También se presentará el libro Fuentes para el estudio del mitraismo , de Israel Campos Méndez, profesor de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.