Como ya avanzó este diario en su edición de ayer, el cantante Alejandro Sanz respaldará la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural Europea de 2016 iniciando su gira española "Paraíso", que le llevará a una docena de ciudades, en la capital cordobesa el próximo 1 de mayo.

La teniente de alcalde de Presidencia y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario, ha destacado que es una apuesta cultural y musical "que se merece" la ciudad y este año "mucho más" porque "se está trabajando con mucha ilusión por alcanzar la Capitalidad Cultural".

Candelario ha manifestado su ilusión por que se celebre el espectáculo en la ciudad y ha declarado que es un concierto "muy esperado" ya que el Consistorio lleva tiempo concretando y barajando este proyecto.

De hecho, en la pasada edición de Fitur 2010 fue el lugar donde Candelario cerró las negociaciones con los responsables de Riff Producciones para que Alejandro Sanz iniciara gira en Córdoba.

El artista regresa a la ciudad tras nueve años de ausencia, ya que en 1997 ofreció un concierto en la Plaza de Toros donde agotó todas las entradas con más de 13.000 pases vendidos, y en 2001 actuó en el campo de fútbol del Arcángel donde vendió más de 15.000 entradas.

Sanz vuelve a los escenarios con su octavo trabajo titulado "Paraíso Express", considerado el más ambicioso de su carrera y, según la crítica, la esperada vuelta del "creador del éxito".

El director de Riff Producciones, Carlos Espinosa, ha informado de que Alejandro Sanz ha optado por comenzar su gira en Córdoba por varias razones: "el inicio del Mayo Cordobés, su arranque de gira en una ciudad donde siempre ha sido muy bien acogido y ha tenido muy buena aceptación, y el hecho mismo de llevar casi una década sin ofrecer un espectáculo en la ciudad califal".