Alejandro Sanz iniciará el próximo 1 de mayo en Córdoba su gira española Tour Paraíso , en un concierto en el que presentará las canciones de su último disco titulado Paraíso Express , según el acuerdo alcanzado entre el representante de Sanz y la titular del área municipal de Presidencia y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, la teniente de alcalde Rosa Candelario, que ha gestionado que el cantante elija a Córdoba como la ciudad española en la que iniciará su gira, según indicaron a este periódico fuentes municipales. Mañana jueves, y según las mismas fuentes, Candelario y el representante de Alejandro Sanz tienen previsto presentar en Córdoba el concierto que, con toda probabilidad, se celebrará en la instalación deportiva de El Fontanar. En esa conferencia de prensa, se informará del precio de las entradas y cuándo se pondrán a la venta las mismas. La teniente de alcalde de Presidencia cerró la celebración de este concierto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), recientemente clausurada en Madrid.

El cantante estará acompañado por una banda de músicos dirigida por Mike Ciro y una escenografía diseñada por Luis Pastor. La gira se iniciará en Córdoba tras el enorme éxito cosechado con los ocho conciertos que ha ofrecido en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, en el que en tan solo unas horas se agotaron las entradas para los conciertos.

Alejandro Sanz ya estuvo en Córdoba el 4 de julio de 1997 promocionando entonces su último disco Más . En la plaza de toros, lugar en el que se celebró el concierto, colgó el cartel de no hay billetes . Para sorpresa de sus seguidores, el guitarrista Vicente Amigo apareció en el escenario para acompañar a Sanz en algunos de sus temas. Su actuación finalizó con su ya famoso Corazón partío .

Tras este concierto del próximo 1 de mayo en Córdoba, el cantante tiene cerradas otras actuaciones en Madrid (5 de mayo), Valladolid (8 de mayo), Barcelona (12 de mayo), Bilbao (14 de mayo), Mérida (26 de mayo), Granada (28 de mayo), Puertollano (29 de mayo), Valencia (2 de junio), Palma de Mallorca (8 de junio), Sevilla (10 de junio) y Málaga (12 de junio).

Paraíso Express salió a la venta el pasado 10 de noviembre y recuerda mucho al titulado Más , el disco más aclamado por crítica y público. Este nuevo trabajo transmite, según algunas críticas, "la brillante energía de aquel momento, volviendo a sus principios, pero sin olvidar todo lo que ha aprendido durante el camino". El mismo ha dicho que en este disco "he compuesto primero la melodía y después la letra. Es un disco más rockero que los anteriores, con un rock elegante y más positivo en las letras, con un espíritu más alegre y más rítmico", ha declarado Sanz. Algunos comentaristas señalan que "Alejandro parece haber encontrado con este disco su verdadero paraíso como compositor, con los temas más redondos y compactos de los últimos años, demostrando una vez más, por qué sigue siendo el músico español más importante de las últimas décadas".