La Consejería de Cultura ha incorporado vídeos del artista cordobés Tete Alvarez a su Colección de Arte Emergente. Junto a las obras de Alvarez, la Administración andaluza ha adquirido otras 21 nuevas obras de 18 artistas andaluces para dicha colección, unas piezas en las que ha invertido 74.116 euros, y que han sido adquiridas a través de diez galerías de arte contemporáneo.

La adquisición de estas piezas es una de las medidas incluidas en el programa Iniciativa de Apoyo a la Creación y Difusión del Arte Contemporáneo (Iniciarte), puesta en marcha con el objetivo de incentivar la producción artística.

Una comisión asesora de expertos ha seleccionado estas 22 obras con el objetivo de ampliar y completar el discurso de la Colección de Arte Emergente de la Consejería de Cultura, que empezó a gestarse hace ahora cuatro años y que pasa a estar integrada por más de un centenar de obras que reflejan las corrientes más actuales del arte contemporáneo. Dicha colección está integrada por creaciones de Juan Carlos Bracho, Rodrigo Martín Freire, Carlos Aires, Paco Pomet, Santiago Cirugeda o Angeles Agrela, entre otros autores.