El próximo día 4 de febrero el Ayuntamiento de Puente Genil, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, celebrará, a las 20.30 horas en la biblioteca municipal Ricardo Molina, un homenaje póstumo al escritor Juan Campos Reina, fallecido recientemente en Málaga tras una larga enfermedad.

Según informó ayer el concejal de Cultura, Alberto Gómez, "por méritos indudables, ser pontanés y dada su reciente muerte, se realizará este acto de homenaje donde intervendrán varios conocedores de la materia literaria de Campos Reina". "Es uno de los escritores más importantes de Córdoba --prosiguió-- y por eso, para dar a conocer a los jóvenes la importancia de este escritor, el homenaje irá precedido durante toda la mañana por unas charlas informativas en la Biblioteca Municipal, dirigidas a los alumnos de los institutos Manuel Reina y Juan de la Cierva", informó.

Por su parte, Antonio Moreno, gran amigo y conocedor de la obra de Campos Reina, explicó que, ya por la tarde, durante el acto homenaje se realizará un repaso a toda la trayectoria literaria del escritor a través de una mesa redonda. "Aparte de recordarle, queremos ahondar en los distintos aspectos de su narrativa, especialmente ahora, cuando el próximo día 26 de enero se publica su último ensayo, titulado De Camus a Kyoto ". El homenaje estará presidido por la consejera de Cultura, Rosa Torres, y el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena.

El concejal de Cultura anunció que "desde el Ayuntamiento se propondrá en pleno el próximo día 25 de enero un acuerdo suscrito por todos los grupos políticos para dar su nombre a la reciente biblioteca sucursal situada en la calle Juan XXIII".

Campos Reina se dio a conocer a finales de la década de los 80 con la novela titulada Santepar , a la que siguieron Un desierto de seda , El bastón del diablo y La góndola negra , que conformaron la Trilogía del Renacimiento .