La librería Luque y la editorial El Páramo, con la colaboración del Ayuntamiento, han reeditado una antigua guía de Córdoba realizada por Vicente Ortí Belmonte y editada por Rogelio Luque, fundador de la emblemática librería cordobesa, en 1929.

Bajo el título de Guía artística de Córdoba , este pequeño libro recoge ilustraciones de lugares emblemáticos de la ciudad de la época y los textos están traducidos al inglés y francés, lo que supone "un adelanto a su tiempo", según el teniente alcalde de Cultura, Rafael Blanco, que asitió a la presentación junto a Javier Luque, responsable de la librería; Manuel Mestre, director de la editorial, y Francisco Solano Márquez, autor del prólogo. De esta publicación se han editado 2.000 ejemplares, que serán distribuidos gratuitamente como regalo entre los clientes de la librería.

Rafael Blanco también señaló que esta guía tiene un valor "simbólico", que en su momento "vendía lo que tenía de atractivo la ciudad de Córdoba, y cuyo autor supo aprovechar la cercanía de Sevilla y los grandes fastos que allí se celebraron ese año".