La galería Luz y Color (Lucol) abrió ayer sus puertas, por primera vez, con pinturas de la colección Abstracción , de Carlos González Espaliú.

La nueva sala expositiva, situada en la calle José Alcalde Irlán, en los Olivos Borrachos, pretende acoger las colecciones de pintores noveles con precios que estarán al alcance de todos los aficionados a la pintura, según explica Leónidas Gómez, el responsable de la galería.

Carlos González Espaliú, quien ya ha expuesto en la Confederación de Empresarios de Madrid con gran éxito, exhibe Abstracción , que se compone de 32 pinturas de tamaño medio y grande y en la que utiliza, en su mayoría, el óleo sobre tabla.

El artista confiesa que esta muestra es el resultado "de un periodo evolutivo que comenzó en el impresionismo" y que ahora deriva en una colección abstracta "de gran coherencia y con gran fuerza de color", algo que ha supuesto "un salto al vacío" para el pintor.

González Espaliú, que es tío del fallecido pintor cordobés Pepe Espaliú, explica que se inspiró en sus propios sentimiento e impulsos. "He traducido mis pensamientos en movimientos pictóricos", comenta.

Respecto a la apertura de esta nueva sala, Carlos González Espaliú mantiene que "Córdoba tiene un buen elenco de galerías", pero la apuesta de Leonidas Gómez ha sido "valiente y avanzada". La colección Abstracción permanecerá durante un mes expuesta en la galería Lucol (en horario de tarde y los sábados por la mañana).