La Asociación de Amigos del Museo Garnelo ha editado un libro sobre El Franciscanismo en José Garnelo , obra de Elena Bellido Vela, presidenta de este colectivo y licenciada en Historia del Arte.

La obra contiene un análisis profundo de la temática religiosa garneliana en relación con San Francisco de Asis y San Francisco Solano. La edición pretende contribuir a los actos que se vienen desarrollando con ocasión del Año Jubilar. El nuevo libro cuenta con ilustraciones cuidadas para ofrecer información gráfica ajustada al texto.

Todo el espacio dispuesto en el patio cubierto de la Casa de las Aguas fue ocupado por el público en el acto de presentación. Jesús Joaquín Corredor Caballero, párroco del Santo y presidente de la Comisión del IV Centenario del Año Jubilar, reconoció la importancia de la nueva publicación que calificó de "pequeña joya" y la alcaldesa, Rosa Lucía Polonio, subrayó el papel fundamental de los Amigos del Museo al "apoyar todas las iniciativas para mejorar el conocimiento del pintor y su obra".