El primer teniente de alcalde y delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, exigió ayer al portavoz del Grupo Municipal del PP, José Antonio Nieto, que "rechace" el apoyo del PP a la candidatura de Cuenca 2016 y que anteponga los intereses de la ciudad a los de partido. Blanco ha señalado en un comunicado que Nieto debe liderar el apoyo del PP a la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural Europea 2016 y ha lamentado que el PP haya presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en la que pide un millón de euros para atender la promoción de Cuenca como candidata a la Capitalidad.

"DE JUSTICIA En este sentido, ha indicado que "no es ya época de dobleces ni de ambigüedades", por lo que "Nieto debe pensar" en la ciudad de Córdoba y no en "su sillón". El delegado de Cultura ha precisado que el apoyo a Córdoba no es "sólo" por ser esta ciudad sino porque "es de justicia" teniendo en cuenta los valores patrimoniales y culturales de Córdoba.

El primer teniente de alcalde ha recordado que ya había exigido en varias ocasiones que José Antonio Nieto apoyara a Córdoba ante el resto de dirigentes de su partido, "lo que nunca ha hecho". Parece claro, según Rafael Blanco, que "Nieto simplemente no cree en nuestra ciudad ni en nuestro proyecto" para el 2016. A este respecto, Blanco lamentó que el PP "nunca haya confiado en Córdoba" y que primero obligara a que el alcalde de Málaga propusiera a esta ciudad por estar gobernada por el Partido Popular con el "único" fin de oponerse a Córdoba y que ahora, una vez que Málaga ha quedado "claramente sobrepasada" por el proyecto de Córdoba, se vuelque con Cuenca.