Una exposición de arte contemporáneo en la que participan una treintena de artistas refleja el enfrentamiento humano y la violencia de las guerras a través de 60 piezas de pintura, escultura, fotografía y vídeo.

El comisario de la exposición "Grande hazaña!. Con muertos!", Mariano Navarro, ha informado hoy en rueda de prensa de que la muestra se divide en dos partes, una en la que se presenta la violencia como consustancial al ser humano y como algo que "está presenta como componente vertebral de la acción humana" y unas segunda parte en la que se hace un recorrido cronológico por diferentes acontecimientos bélicos del siglo XX.

Sobre esta segunda parte, ha detallado que el recorrido se inicia con dos piezas de la II Guerra Mundial (explosión de la bomba atómica en Nagasaki y la Memoria a la Resistencia Alemana) y continúa con obras de arte alusivas al conflicto palestino-israelí, al conflicto de los Balcanes, la Guerra de Irak y la Guerra Civil española.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Provincial de Artes Plásticas "Rafael Botí" ha dicho que la muestra plantea a través del arte contemporáneo los últimos conflictos que se han presentado en la historia de la humanidad.

Por ello, ha dicho que es una ocasión de "lujo" para visitar una "extraordinaria exposición".

La muestra se inaugura mañana en la sala Puertanueva de la capital cordobesa y estará abierta hasta el 24 de enero de lunes a viernes en horario de mañana y tarde; y los fines de semana por la mañana.