La lírica, el teatro y la narrativa se unen en el sexto ciclo de edición y creación que se celebrará el 24 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

La actividad, que se presentó ayer y que ha sido financiada por el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta y la Universidad de Córdoba, reunirá a escritores, profesores universitarios y editores que ofrecerán su visión del sector de la edición y la creación.

El director de la actividad, Diego Martínez Torrón, explicó que el ciclo "intenta poner en contacto al alumnado y a los ciudadanos con los editores y escritores", porque "la facultad no solo debe tener un desarrollo de tipo académico".

Martínez Torrón añadió que el programa ofrece "un cartel de lujo", ya que, entre otros, asistirán el escritor Gustavo Martín Garzo, con El valor de las palabras , y el poeta y catedrático de la Universidad de Valencia Jaime Siles ofrecerá una charla titulada Funciones de la lírica .

Asimismo, asistirá el director de Els Joglars y de los Teatros del Canal de Madrid, Albert Boadella, "uno de los mejores escritores y dramaturgos del siglo XX" y, a continuación, el escritor y director de la editorial Algaida del Grupo Anaya, Miguel Angel Matellanes, "cuya editorial siempre ha recogido una poesía atractiva y potente", informó el director del ciclo.

La directora General de Libro de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Rafaela Valenzuela, dijo que estas jornadas están "absolutamente consolidadas" y destacó que "abordan la creación teniendo en cuenta los distintos géneros literarios". Además, Valenzuela expuso que en las charlas analizarán la imposición del libro digital.

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez, declaró que este foro es "imprescindible", porque dinamiza el sector.