La iglesia de la Magdalena de Córdoba acoge desde el viernes y hasta el 20 de diciembre la XVIII muestra de Corales Cordobesas, en la que actuarán 18 corales, la mayoría de ellas de la capital, aunque también participarán una aragonesa y otra gallega.

El primer teniente de alcalde delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, ha destacado en conferencia de prensa que este programa cultural, que cuenta con un presupuesto municipal de 21.000 euros, promueve el trabajo realizado por las corales, que "ayudan a difundir el enorme legado cultural".

Esta muestra, que está justificada por la "amplia tradición coral" cordobesa y a la que acude "mucho público", se celebra en la iglesia de la Magdalena, donde la entrada es libre hasta completar aforo, una situación que suele producirse a menudo porque "el número de seguidores de las corales ha crecido progresivamente" desde la primera edición de este proyecto, en 1992.

Las actuaciones dan comienzo el viernes, a las 20.30 horas con la actuación de la Agrupación coral Polifónica Cantábile y se celebrarán todos los viernes, domingos y festivos hasta el 20 de diciembre, en horario de 20.30 horas los viernes y festivos y a las 12.30 horas los domingos.

Entre las 18 participantes, que interpretarán música tradicional, popular, religiosa, renacentista, zarzuela, villancicos, destacan la Coral Polifónica Ejea, una de las más importantes de Aragón, que traerán canciones populares aragonesas, y la Coral de Ruada, que interpretará romances de Galicia.