La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba llevará a cabo este mes la adjudicación definitiva de la segunda fase de la remodelación del Museo Taurino, que cuenta con una duración prevista de 18 meses y un presupuesto de 2,7 millones de euros.

Según informaron fuentes municipales, actualmente se está evaluando las ofertas de las 16 empresas que han optado a este concurso y que son ACSA Obras e Infraestructuras, Bruesa Construcción, Canval Empresa Constructora, Carrión Fernández, Dragados, Empresa Constructora Ejuca, Estructuras y Vías del Sur, Ferrovial Agromán, Ingeconser, J. Quijano Construcciones, Montealto Infraestructuras, Oproler Obras y Proyectos, la Unión Temporal de Empresas Construcciones Serrot-Alberto Domínguez Blanco Restauración de Monumentos, la Unión Temporal de Empresas Ortiz Construcciones y Proyectos-Construcciones Ros Zapata, Volconsa y Winterra.

Actualmente, y tras la primera fase de las obras de rehabilitación, el edificio que acoge el Museo Taurino se encuentra consolidado estructuralmente, a excepción de las columnas de mármol del patio principal y de la galería ubicada al fondo del patio de acceso, ya que su rehabilitación se incluye en esta segunda fase. Además, el proyecto contempla todos los trabajos de revestimiento, carpintería y terminaciones.

En concreto, el proyecto de obras prevé un tratamiento especial para la restauración de los artesonados del techo y la rehabilitación de las columnas de piedra en el patio principal y el de entrada.