Los telediarios de TVE-1 han cerrado sus espacios informativos con sendos actos culturales en Córdoba durante dos días seguidos. Igualmente, medios de comunicación de toda España se han hecho eco de los dos acontecimientos que se han desarrollado desde el jueves pasado. Los dos actos, Paso Doble y El patio de mi casa , están enmarcados en el proyecto de la Capitalidad 2016.

Paso Doble , que se desarrolló durante el viernes y el sábado en Caballerizas Reales, reunió al artista plástico Miquel Barceló con el bailarín Josef Nadj para convertir el barro en arte y espectáculo. La performance, organizada por la Consejería de Cultura, duró 50 minutos, y cerró la programación de La ciudad como escenario , con una gran afluencia de público y una actividad que terminó en una fiesta.

Un total de 16 artistas internacionales participan hasta el próximo 29 de noviembre en la muestra El patio de mi casa , un diálogo entre tradición y arte actual que ha colmado 16 patios cordobeses, que han abierto sus puertas para que el arte los ocupe. Se trata de una variada colección de montajes, que van desde caracoles dorados a hormigas que devoran una maqueta de la ciudad, pasando por vídeos de charla con el actor Fernando Tejero, una fuente que sangra o una mujer gigante que saca una mano por la ventana.