El fotógrafo cordobés Francisco Sánchez Moreno, redactor gráfico de DIARIO CÓRDOBA, ha recibido hoy el premio del I Concurso nacional de fotografía de El Cabril, que organiza la Empresa Nacional de Residuos (Enresa), por su instantánea "205" que refleja una "excelente composición y realización técnica".

Durante el acto de entrega del premio, el presidente de Enresa, José Alejandro Pina, ha resaltado la necesidad de realizar una comunicación "proactiva" entre los proyectos de la empresa y los medios de comunicación..

En este sentido, ha destacado el valor que aportan las fotografías a la comunicación de las actividades de Enresa y que reflejan la gestión de los residuos radiactivos que se realiza en El Cabril y transmiten la "realidad social, ambiental y humana de la instalación".

Por su parte, el ganador del concurso ha explicado que la instantánea premiada supone una "retrospectiva en el tiempo" que recuerda la primera vez que acudió a El Cabril en 1988.

La imagen ganadora muestra a un trabajador del almacén que, según el fotógrafo, es un homenaje "a todas esas personas que trabajan en el anonimato, pero cuya labor es muy importante para la sociedad".

El premio de fotografía de El Cabril está dotado con seis mil euros y pretende fomentar la creatividad plástica en el ámbito de las actividades del almacén centralizado de residuos radiactivos y el entorno de su finca.