La Casa Góngora abrirá hoy sus puertas a una exposición que recreará el mundo íntimo de Pablo García Baena, convirtiéndose en el primero de los actos de homenaje al poeta del Grupo Cántico que, en el 25 aniversario de su designación como Hijo Predilecto de Córdoba y de obtener el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, han organizado en su honor la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento cordobés.

El comisario de la muestra, el artista José María Báez, explicó ayer a este periódico que la exposición, que recoge más de 150 objetos --entre fotografías, libros y obras de arte--, se ha distribuido en tres salas. La primera gira en torno al mundo familiar del poeta, con fotos de sus padres y cartas, con explicaciones sobre su biografía y un recorrido muy detallado de su vida. La segunda sala está dedicada a los amigos, donde aparece fotografiado junto a Ginés Liébana, Pantaleón o Fernández Arroyo. Ahí se ubica también el libro de don Carlos, elaborado a mano y como edición única.

En una tercera parte figura el García Baena después del primer homenaje que le ofrecieron sus amigos malagueños y cordobeses en 1971, organizado por Pepe Infante, Fernando Merlo, Pepe Bornoy, José Aguilera y Antonio Parra. También intervinieron testimonialmente Gerardo Diego y Vicente Aleixandre. La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre.