Los vecinos de las localidades cordobesas de Villaralto, Torrecampo, Conquista y Pedroche podrán disfrutar hasta el próximo 15 de agosto de una nueva edición de la Muestra de Teatro Clásico de Los Pedroches, organizada por la Mancomunidad y con el apoyo de la Diputación.

Las representaciones comienzan hoy en Villaralto, con la obra La verdad sospechosa , de Juan Ruiz de Alarcón, que será representada por la compañía Eureka Teatro de Albacete. El día 2 de agosto la Plaza de la Iglesia de Torrecampo acogerá el monólogo de El Lazarillo de Tormes , que llevará a escena Rafael Alvarez, El Brujo . El día 8 el teatro se traslada a la plaza de toros de Conquista, donde la compañía Noba Producciones Teatrales de Zaragoza representará El Tartufo , de Moliere. Finalmente, el 15 de agosto, el recinto ferial de Pedroche acogerá El caballero de Olmedo , de Lope de Vega, puesta en escena por Teatro Corsario de Valladolid.

El presidente de de la Mancomunidad, Luciano Cabrera, ha destacado el esfuerzo realizado cada año para introducir novedades y poder contar con obras respaldadas.