rro Muriano (Federico Borrell) y, en Espejo, un fusilado el 16 (Pedro Moltó) y siete caídos en combate el 25 (Roberto Berlanga, Enrique Francés, Salvador Hernández, Leopoldo Monllor, Bautista Sanjuán, Ernesto Soler y Juan Ruescas). La foto ya estaba publicada.

Trinchera muy transitada

Otras imágenes se desarrollan en un parapeto excavado en una colina en las afueras de Espejo, en perpendicular al pueblo y protegiendo su flanco. Otras líneas avanzadas vigilaban a los franquistas de Montilla, a 15 kilómetros. Los milicianos saludan desde la trinchera (entre ellos el famoso caído), saltan sobre ella y apuntan. En dos casos, el fotógrafo debe estar de pie sobre la trinchera, dando la espalda al enemigo.

En otras fotografías, los hombres posan con el pueblo de Espejo (base de una fuerza de milicianos, carabineros y soldados) al fondo o cargan colina arriba, en dirección (tras cotejar las fotos con el terreno) hacia la localidad. En varias fotos los milicianos evolucionan a pecho descubierto colina abajo. El horizonte permite identificar el lugar por las casas. Una vez, el fotógrafo Robert Capa se sitúa frente a la boca de sus fusiles.