En el Sojo situado en el paseo de la Ribera se encuentra una exposición de pinturas realizadas por los componentes de la asociación ARS Diversa. Los cuadros se mantendrán en una sala habilitada para la exhibición hasta el 18 de julio.

ARS Diversa es una asociación de los pintores Rafael Revuelta, Fernanda Romero, Manuel Martínez e Isabel A. Carrión que trabajan conjuntamente desde septiembre del 2007 con el objetivo de promocionar el arte y la cultura. Además de la etiqueta con el nombre del artista que aparece para diferenciar las obras, la distinción se aprecia en la temática plasmada en cada uno de los cuadros. Así, Revuelta presenta una colección de su obra en la que transmite la necesidad de concienciación con el pueblo africano, con la escasez de agua en la zona, incluso en una de las pinturas aparece la frase con Africa... solidaridad . Martínez ha aportado obras a la exposición en las que aparecen objetos tales como vasos, copas, botellas y vasijas, entre otros. Carrión ofrece obras entre las que destaca La jaula , representación de una mujer musulmana que sostiene una jaula, transmitiendo la angustia de vivir encerrado. Romero se decanta por la ilustración de personas al frente de un instrumento musical. Dichos cuadros forman parte de una colección en la que la autora está trabajando actualmente bajo la temática de la música.

Parte de la colección que se muestra en el Sojo son obras antiguas de los cuatro componentes. También, aparecen pinturas nuevas de R. Revuelta y F. Romero para las que se han utilizado técnicas más contemporáneas como las transparencias que usa Fernanda. La pintora explica que los componentes de la asociación se decantan por transmitir el realismo, aunque ella se "deja llevar un poco más por lo surrealista, aunque la figura de la pintura sea realista, el fondo imaginario es mi percepción, varía en función de cómo me sienta en el momento en que estoy dibujando".