La Diputación de Córdoba ha destinado 24.000 euros a la IX Muestra de Teatro Clásico de Los Pedroches, un certamen que con un presupuesto total de 40.000 euros presentará del 31 de julio al 15 de agosto cuatro obras españolas por el norte de la provincia.

El delegado de Cultura de la institución provincial, José Mariscal, ha informado hoy en conferencia de prensa de que este festival de teatro, en el que participaron entre 5.000 y 6.000 personas el pasado año, es "una ocasión única para hacer un turismo diferente en el que compaginar la cultura con la riqueza paisajística, la gastronomía y el importante patrimonio de Los Pedroches".

Mariscal ha destacado además la "extraordinaria calidad", tanto de las obras como de las compañías que participan en esta muestra, que se inaugurará el día 31 de julio en el colegio público Nicolás del Valle de Villaralto con la representación de "La verdad sospechosa", de Juan Ruiz de Alarcón.

Asimismo, el presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Luciano Cabrera, ha señalado por su parte el papel de Rafael Álvarez "El Brujo" que escenificará "El Lazarillo de Tormes" el 2 de agosto en la Plaza de la Iglesia de Torrecampo, mientras que la compañía Noba Producciones Teatrales de Zaragoza pondrá sobre las tablas de la Plaza de Toros de Conquista "El Tartufo", de Molière.

En esta línea, y como broche final de esta muestra, los actores de Teatro Corsario de Valladolid representarán la tragicomedia "El Caballero de Olmedo", de Lope de Vega, el 15 de agosto en el Recinto Ferial de Pedroche.

Las entradas para todas las obras, que se representarán a las 22.00 horas, se pueden adquirir en las oficinas de turismo y ayuntamientos de los municipios de esta mancomunidad por un precio de cinco euros.