Los críticos han valorado positivamente tanto el nivel artístico de la 29 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba como la respuesta del público que ha llenado los distintos escenarios del evento, culminando la edición de este año la presencia de John Fogerty, que atrajo a la Axerquía a unos 3.500 espectadores.

Eduardo Viñolo declaró ayer a este periódico que este año "han hecho un cartel equilibrado y una buena selección". Explicó que "la representación de géneros ha sido importante y traer a Mayall y a Fogerty ha sido un lujo". Para este crítico lo más destacable ha sido John Scofield, que "se ha dado una vuelta de tuerca a sí mismo". Viñolo considera que Misia debería haber actuado en el Gran Teatro y Mayall en la Axerquía. A nivel técnico critica el sonido en la Axerquía, que considera "deficiente" y tampoco le gusta el sonido del Gran Teatro. En definitiva, hace "un balance positivo de público a pesar de la crisis, que demuestra que la gente viene de fuera a ver los espectáculos".

Por su parte, Marta Jiménez coincide con Viñolo en criticar la sonorización de la Axerquía. Dice que "Pretenders tuvo un sonido desastroso". Valora muy positivamente la presencia de John Fogerty, que "ha protagonizado uno de los conciertos del festival con una amplia mayoría de público venido de fuera. Creo que esta es una de las claves que hay perseguir en nuestra guitarra: atraer a público de fuera a los conciertos, como ocurre en el resto de festivales". También destaca a Omega , de Enrique Morente y Lagartija Nick, que "han sido mis favoritos, buen ejemplo de la diversidad y la calidad del Festival de la Guitarra". Para la crítica, "otra de las conquistas de esta edición ha sido la de la promoción. El festival ha aparecido en más medios de difusión nacional y ha tenido una proyección menos localista que otros años".

Jiménez sostiene que "la asignatura pendiente es la de atraer a jóvenes al Festival. La edad media ronda los treinta y muchos y hay menores de 30 que jamás han pisado la Axerquía y que ni saben quiénes eran Pretenders".

El crítico de música clásica Juan Miguel Moreno Calderón valoró ayer positivamente lo que él llama el ciclo los clásicos. que "ha tenido una buena programación en líneas generales, aunque quizás haga falta introducir nuevos nombres en el futuro". Moreno destaca a Manuel Barrueco, del que dice que "ha vuelto a situar el listón en el lugar más alto de todo el festival, abriéndose a nuevas músicas de calidad". Dijo que la sorpresa agradable del certamen la ha dado Los Angeles Guitar Quartet, "espléndido cuarteto con una apuesta tan sugerente como efectiva". Añade que "muy oportuno y bien orientado ha estado el capítulo de homenajes póstumos a Rodrigo, Tárrega y Albéniz. Por último, la gran María Bayo puso, junto a Pepe Romero, la guinda a estos diez días de música".