Las asociaciones cordobesas podrán presentar proyectos al Patronato de la Fundación "Córdoba Capital Cultural" que apoyen dicha candidatura y que quedarán recogidos en un formulario en el que se detallará la actividad o el presupuesto necesario para desarrollarla.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, antes de reunirse con el Patronato, y ha señalado que el objetivo es "implicar al mayor número de ciudadanía posible" por lo que ha calificado este paso de "importante y significativo", ya que "permitirá que el asociacionismo de la ciudad pueda plantear proyectos" en el marco de lo que planifique la Fundación.

Asimismo, durante el encuentro también se han establecido las condiciones y requisitos para incorporar a nuevos patronos, teniendo en cuenta que algunas asociaciones o entidades como la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) o Cajasur han mostrado su interés por entrar a forma parte del Patronato.

De hecho, Ocaña les ha dicho a CECO y Cajasur que "hoy les abrimos esa puerta" para que puedan entrar como patronos.

Por otra parte, en dicha reunión se ha abordado la propuesta de creación del comité de redacción del Proyecto de Candidatura Córdoba 2016, así como la aprobación de su composición y de designación de Asesores Especialistas de Área y Asesores de Programación.

En esta línea, el alcalde ha mostrado su deseo de que para septiembre, "la comisión de redacción y todas las comisiones asesoras estén resueltas" y de que para esa fecha también esté cerrada la programación de 2010.

Ocaña ha dicho que con estos elementos "creo que tendremos un Patronato determinante y decisivo para dar un impulso al objetivo de ser la ciudad designada como Capital Europea de la Cultura en 2016".