El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, pidió ayer a los cordobeses que se vuelquen en la Noche Blanca del Flamenco durante la velada del 20 al 21 de junio. Calificó el evento de "singular y único, donde toda la ciudad es el escenario". Ocaña y algunos de los patrocinadores de la noche flamenca comparecieron ante los medios de comunicación para explicar sus puntos de vista. La delegada de RTVA en Córdoba, Rosario Gutiérrez, explicó que se emitirá un programa especial que comenzará a las 1.30 horas del domingo hasta las 3.00 de la madrugada, con unidades móviles de cinco cámaras cada una en La Axerquía y La Corredera, además de tres equipos callejeros que estarán en los puntos más concurridos. Explicó que en la Axerquía estará Jesús Vigorra como conductor del programa y dará paso a la Corredera con María José Sánchez. Explicó que la radio dará informativos sobre la celebración desde el programa La noche más hermosa . También estará José Antonio Luque.

Por su parte, Luis Miguel Martín, director de la Fundación Sánchez Ramade, explicó que "nosotros colaboramos porque es uno de los eventos más importantes que tiene Córdoba y traspasa nuestras fronteras".

Por otra lado, el director de relaciones externas de El Corte Inglés, Daniel García, felicitó al Ayuntamiento por la organización del evento y deseó que "ojalá disfrutemos como el año pasado".

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Joaquín Dobladez, dijo que "tenemos que felicitar al Ayuntamiento por ser valientes, atrevidos y hacer una apuesta interesante, decidida que ha tenido una gran aceptación. Esta edición supera con creces a la del año pasado". Recordó que "la Junta organiza las vísperas con actuaciones el viernes en los museos de Bellas Artes, Arqueológico y Filmoteca, también con una exposición de gran formato. "Hacemos una gran aportación a la cultura, desde la Delegación de Cultura y desde el Instituto Andaluz de la Juventud. Esa noche se verá el flamenco en toda la ciudad con una perspectiva muy abierta".

Por su parte, Andrés Ocaña recordó también la aportación de otros patrocinadores y colaboradores como la Fundación Cajasur, Diputación Provincial, Vimcorsa y la Denominación de Origen Montilla-Moriles, entre otras.

Recordó que el presupuesto es de 600.000 euros, así como la participación de más de 600 artistas, la ampliación a más barriadas cordobesas del evento, para que "la ciudadanía pueda disfrutar de la programación". También destacó la participación activa de Hostecor para que abran diversos locales, y añadió que "Córdoba tendrá ya un día marcado en el calendario".