El hospital Reina Sofía celebrará el próximo 24 de junio el 30 aniversario del primer trasplante realizado en este complejo sanitario con una gala por la donación en la que, de forma atruista, actuarán José Mercé, David de María, Siempre Así, Manuel Orta, María José Santiago, Clara Montes, Melody, India Martínez, La Yerba del Parque, La Húngara y Maikel de la Riva.

ENTRADA GRATUITA La dirección artística del espectáculo, que mezclará distintos estilos próximos al flamenco y el pop andaluz, corre a cargo de Manuel Ruiz Queco . El dúo humorístico Los Morancos serán los encargados de conducir la gala. La entrada será gratuita con invitación con el fin de garantizar que no se supere el aforo máximo del teatro (3.500 personas) y se distribuirán a través de la asociación de mayores del hospital Reina Sofía, las asociaciones de trasplantados y trabajadores del hospital (Trahos).

Durante la gala, que dará comienzo a las 22.00 horas, se intercalarán vídeos con testimonios de artistas como Pasión Vega y Manuel Carrasco, que dejarán constancia de su adhesión a la donación y harán llamamiento a la población para que se haga donante. Según el gerente del hospital, José Manuel Aranda, la actividad pretende también agradecer la generosidad del donante anónimo y sus familiares, que permiten que sus órganos puedan seguir dando vida.

Por su parte, Manuel Ruiz Queco animó a todos los cordobeses a apoyar esta iniciativa asistiendo al concierto y destacó "el amplio cartel de la gala, que será muy dinámica y contará con artistas de primer nivel entre los que habrá flamenco con voces como la de Mercé o India Martínez, sevillanas y rumbas con Manuel Orta y Siempre Así y también algo de rock y pop con cordobeses como Maikel de la Riva (ex Hombre Gancho) y La yerba del Parque.

Con motivo del 30 aniversario que celebra este año el hospital, se están llevando a cabo otras actividades como el concierto ofrecido ayer por el Orfeón de Cajasur en la iglesia de la Magdalena.