Más de 60 voces del Centro Filarmónico Egabrense componen el reparto que interpretará hoy en Lucena Antología de la zarzuela , un espectáculo dentro del proyecto de cooperación cultural que mantienen Lucena y Cabra Abraza2. El programa, que recoge diversas piezas de este género musical escénico, fue presentado por los concejales de cultura de ambos municipios, Manuel Lara Cantizani, y Jesús Gómez, junto a la presidenta del Centro Filarmónico Egabrense, Angelines Espinar.

Se trata de la primera de zarzuela representada que presenta en más de 50 años el Centro Filarmónico Egabrense, un proyecto que ha supuesto más de un año de preparación y que ya cosechó un importante éxito en su estreno en la vecina localidad de Cabra. El programa recoge obras como La canción del olvido , Los gavilanes , La chulapona o La revoltosa , que serán interpretados bajo la dirección de José Antonio Varo Mora y un importante equipo de producción. Lara Cantizani y Gómez resaltaron la oportunidad que abre el programa Abraza2 de disfrutar de la música y la cultura a los ciudadanos de ambas localidades.

La obra dará comienzo a las 21 horas en el Palacio Erisana. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones pueden recogerse en la delegación municipal de cultura, ubicada en las instalaciones de la biblioteca pública municipal, que se encuentra situada en la calle Flores número 5.