La Dirección General del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación ha anunciado la contratación del nuevo Conservatorio Elemental y Profesional de Música de Córdoba. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, que refleja un presupuesto de licitación para este proyecto de un total de 7.159.410 euros.

De momento, la Delegación de Educación en Córdoba prefiere no adelantar la fecha del comienzo de las obras de este demandado edificio por la comunidad educativa del actual conservatorio elemental, cuya sede se ubica en los Colegios Provinciales del Parque Figueroa.

El nuevo conservatorio de música se construirá sobre una parcela del Plan Renfe, muy próxima al colegio público Torre Malmuerta y en donde se han estado realizando catas arqueológicas. El plazo de ejecución de la obra debe ser de 24 meses, según refleja el BOJA de ayer.

El futuro centro viene recogido en el Plan Mejor Escuela y ya la Consejería de Educación anunció su construcción en enero del 2006. Desde entonces, los padres de los alumnos del conservatorio de música se encuentran a la expectativa de conocer el comienzo de las obras de ejecución, que durante tantos años han reivindicado. Además, han denunciado en numerosas ocasiones las deficiencias que presentan las instalaciones de los Colegios Provinciales.

El nuevo conservatorio de música, próximo a los Llanos del Pretorio, contará con tres plantas y 92 aulas. El edificio contempla un auditorio de unos 230 metros cuadrados y, según el proyecto inicial, está previsto un gran patio interior.

Además, el centro incluye salón de actos, biblioteca, fonoteca y cabinas de estudio. Este inmueble tendrá un aspecto muy singular e innovador al presentarse como un bloque compacto con distintas alturas.